martes, 27 de noviembre de 2012

Enfermedades Causadas por Plaquetas Altas


En la trombocitemia, existe en la médula principalmente una superproducción de células formadoras de plaquetas, llamadas “megacariocitos”. Esto da como resultado la liberación de demasiadas plaquetas en la sangre. Una plaqueta es una célula sanguínea pequeña. Su función es comenzar el proceso de formación de un tapón (coágulo) en respuesta a la lesión de un vaso sanguíneo, a fin de evitar o minimizar las hemorragias. Cuando hay demasiada cantidad de plaquetas, puede que no funcionen con normalidad y provoquen un bloqueo en los vasos sanguíneos, conocido como “trombo”. Con menos frecuencia, una gran cantidad de plaquetas también puede provocar problemas hemorrágicos.


Otra palabra por plaqueta es “trombocito”. El término “trombocitemia” significa un exceso 
de plaquetas en la sangre. 

La trombocitopenia escencial también se denomina “trombocitemia primaria”El término “primario” o “esencial” indica que el aumento de plaquetas no es resultado de una afección  subyacente. el nivel sérico de trombopoyetina (Tpo), la principal citocina responsable de la producción de plaquetas, es bajo o normal. La trombocitosis primaria puede ser hereditaria (infrecuente) o adquirida (más frecuente). 

“Trombocitosis secundaria” el nivel sérico de  TPO es ,normalmente, elevado. Normalmente, la trombocitosis secundaria es adquirida: algunas de las enfermedades que cursan con un elevado número de plaquetas son: la inflamación (Enfermedades inflamatorias), la deficiencia de hierro, el asplenismo y los síndromes mielodisplásicos. La trombocitosis secundaria hereditaria (familiar) es infrecuente. 


Un conteo normal de las plaquetas es de 150,000 a 450,000 por microlitro de sangre. Este incremento de las plaquetas puede corresponder a un fenómeno primario, que se debe a una alteración propia de la médula ósea, o secundario, vale decir, reactivo a otra patología. El nivel de plaquetas puede aumentar en respuesta a una inflamación, deficiencia de hierro y en presencia de ciertos tumores. 



La trombocitemia esencial es un trastorno caracterizado por aumento del número de plaquetas, hiperplasia megacariocítica y tendencia hemorrágica o trombótica. Suele aparecer entre los 50 y los 70 años y afecta con igual frecuencia a hombres y mujeres.
En pacientes ancianos con enfermedad vascular degenerativa, el aumento del numero de plaquetas puede desencadenar hemorragias o trombosis graves. 

El termino esencial significa que la causa de la trombocitosis es desconocida. 

Cuando el conteo de plaquetas excede 600,000 por microlitro de sangre se puede decir que hay presencia de trombocitosis esencial. Los signos y síntomas varian desde ninguno, hasta coágulos y sangrado anormal a infartos.


Los efectos de la ET son resultados de una producción descontrolada de células sanguíneas, en particular de plaquetas. Como la enfermedad surge de un cambio en una célula sanguínea que recién se está formando y tiene la capacidad de formar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, puede que se vea afectada cualquier combinación de estas tres líneas de células sanguíneas; por lo general, todas se ven afectadas en cierto grado.


Causas

La trombocitosis comienza con uno o más cambios adquiridos (mutaciones) del ADN de una única célula 
que produce la sangre. Esto da como resultado una superproducción de células sanguíneas, 
especialmente de plaquetas en la médula ósea.


Las causas son desconocidas, sin embargo existen muchas otras enfermedades que se asocian a trombocitosis como son:
  • Anemia por déficit de hierro  
  • Enfermedad de Kawasaki 
  • Síndrome nefrótico 
  • Síndrome post-esplenectomía (tras extraer el bazo) 
  • Traumatismos 
  • Tumores 
  • Trombocitosis primaria 


Estas afecciones no son enfermedades mieloproliferativas. Un paciente con trombocitosis secundaria debería volver a tener conteos de plaquetas normales una vez que se trate con éxito el trastorno primario.


Las personas con esta afección producen demasiadas plaquetas y pueden tener un problema con coágulos de sangre (trombosis). Debido a que estas plaquetas no trabajan normalmente, el sangrado también es un problema común.

Síntomas

  • Sangrado del tubo digestivo, el aparato respiratorio, las vías urinarias o la piel. 
  • Sangrado de las encías. 
  • Sangrado (prolongado) ocasionado por procedimientos quirúrgicos o por la extracción de un diente. 
  • Heces con sangre. 
  • Vértigo. 
  • Tendencia a la formación de hematomas. 
  • Inflamación de los ganglios linfáticos (poco común). 
  • Dolor de cabeza. 
  • Sangrado nasal (epistaxis). 
  • Entumecimiento de manos y pies. 
  • Úlceras en los dedos de manos o pies. 

La afección puede incluso causar accidentes cerebrovasculares en algunas personas.

Pruebas y exámenes

Esta afección a menudo se detecta en exámenes de sangre hechos por otras razones, antes de que haya cualquier síntoma. 


Un examen físico puede mostrar hepatomegalia o esplenomegalia. Puede haber circulación anormal en los pies o los dedos de los pies, al igual que daño a la piel causado por dicho flujo de sangre anormal. 


Otros exámenes pueden abarcar:

  • Aspirado medular y biopsia. 
  • Conteo sanguíneo completo. 
  • Pruebas genéticas (para buscar un cambio en el gen JAK2). 
  • Nivel de ácido úrico. 
  • Proteina C reactiva



Tratamiento

Si un paciente tiene complicaciones potencialmente mortales, un procedimiento para extraer las plaquetas directamente de la sangre (trombocitaféresis) puede disminuir en forma rápida el conteo plaquetario. 



El uso prolongado de medicamentos para disminuir el conteo de plaquetas puede reducir tanto el sangrado como las complicaciones de la coagulación. Los medicamentos utilizados con más frecuencia son, entre otros: hidroxicarbamida, interferón-alfa o anagrelide. 


En pacientes que están en alto riesgo de coagulación (pacientes mayores, aquéllos con niveles muy altos de plaquetas o que hayan tenido episodios de coagulación en el pasado), el ácido acetilsalicílico (aspirin) en una dosis baja (81 a 100 mg por día) disminuye estos episodios. 

67 comentarios:

  1. existe alguna medicina natural para curar o controlar esta condicion medica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Medicina Homeopatica. Saludos.

      Eliminar
    2. Que sugiera homeopatía como tratamiento a algo potencialmente mortal es de una bajeza moral de un nivel épico. Lo que usted hace debería ser además perseguible penalmente.

      Eliminar
    3. Lo que resulta épico es su ignorancia. Deberia saber que la medicina alopática es un fraude y que hay no una, sino muchas alternativas de más eficacia.que la farmacopea en la mayoria de las patologias.Vd. hubiera sido un gran inquisidor.

      Eliminar
    4. Javier, infórmese mejor antes de emitir comentarios tan absurdos y de manifiesta ignorancia.

      Eliminar
    5. La homeopatía es un fraude, Javier Fernández tiene razón.

      Eliminar
    6. La homeopatía si funciona en estos casos

      Eliminar
  2. me hice unos exámenes y apresasen mas de 1650000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quisiste decir de 165 000 estas dentro del rango normal (150 000 - 450 000), pero si es 1 650 000, es mejor que te vuelvas a realizar el examen ya que ese valor es un poco infrecuente que pueda darse como resultado

      Eliminar
  3. se conoce esta condición en niños?

    ResponderEliminar
  4. Estoy tomando quimioterapia por cancer en pancrea e higado y las plaquetas me subieron a 832. Que debo hacer manana me toca otra quimio

    ResponderEliminar
  5. mi niña de 12 años tiene un promedio de 507.000 y 520.000 en los dos ultimos analisis pero el hematologo dice que no presenta ningun problema que aveces las plaquetas suben y se normalizan y que no tiene riesgo por eso .por favor ayudenme a responder ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en los últimos 10/15 años siempre me salían las plaquetas por encima de lo normal y no me cuadra con algunos síntomas que explican, a mi apenas me sangraban las heridas y era muy raro tener un moratón, con los golpes tenia mas inflamación q morado.
      Los medicos nunca le dieron valor a estos resultados, y también tenia el colesterol mas bajo de lo normal.
      Misteriosamente se me ha normalizado todo, y es cierto q en el ultimo año siento tener muy buena salud, entre las dos cosas importantes q hice este año fue practicar yoga y tb tomar una planta q se llama harpafogito.

      Eliminar
    2. hola, en los últimos 10/15 años siempre me salían las plaquetas por encima de lo normal y no me cuadra con algunos síntomas que explican, a mi apenas me sangraban las heridas y era muy raro tener un moratón, con los golpes tenia mas inflamación q morado.
      Los medicos nunca le dieron valor a estos resultados, y también tenia el colesterol mas bajo de lo normal.
      Misteriosamente se me ha normalizado todo, y es cierto q en el ultimo año siento tener muy buena salud, entre las dos cosas importantes q hice este año fue practicar yoga y tb tomar una planta q se llama harpafogito.

      Eliminar
  6. Hola a todos. Padesco de trombositosis esencial, tengo plaquetas elevadas 1500 (130- 400). Estoy tomando Hydrea y Aspirina Protect. Me hice una prueba de hierro y sali normal y de Mutacion de V617F de jak 2 y sali negativo. Por favor, alguien me podria proporcionar otra alternativa para bajarlas, se los agradecería muchisimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asawin le mandaron a tomar a mi bb...4 pastas una cada 5 dias. Esto hace que la sangre no se coagule.

      Eliminar
  7. Que tan toxico es la hidroxiurra? Mis plaquetas estan en 1.400.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta me gustaria hablar contigo mi nombre es Monica

      Eliminar
    2. Mirta, Mónica, como están?
      Me mandaron hidroxiurea una vez, y consulte con otros medicos y me dijeron que no la tomara aun...

      Eliminar
    3. buenas tardes, yo tambien tomo hidroxurea, me molesta tomar tanto quimico, Habra alguna otra forma de bajar las plaquetas, escuche un procedimiento que se llama trombotisaferesis, alguien sabe algo ?

      Eliminar
  8. Dra Karla Ponce, la homeopatia es un fraude ... y lo sabes.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo 27 años y tengo trombocitosis esencial, tomo 2 cápsulas de hidroxicarbamida de 500 mg. Al dia. Mi duda es sobre el embarazo y los riesgos ya q la información del medicamento es bastante dasalentadora, pero me gustaría saber sobre algún caso real.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 27 años y tengo trombocitosis esencial, tomo 2 cápsulas de hidroxicarbamida de 500 mg. Al dia. Mi duda es sobre el embarazo y los riesgos ya q la información del medicamento es bastante dasalentadora, pero me gustaría saber sobre algún caso real.

    ResponderEliminar
  11. mi caso es siempre estan a mas de 600''' y a diario tomo una aspirini de 81 y mi chequeo de sangre y plaquetas y melo detectaron ase 1o anos y aun tengo 32 cuales son las causas o el xq

    ResponderEliminar
  12. esto delas altas plaquetas puede que sa el problema de que yo no me pueda embqarasar ya hace 14 anos que tube mi segundo hijo y no e consedido aun otro embarazo y me e checado con el ginecologo y estoy bien

    ResponderEliminar
  13. esto delas altas plaquetas puede que sa el problema de que yo no me pueda embqarasar ya hace 14 anos que tube mi segundo hijo y no e consedido aun otro embarazo y me e checado con el ginecologo y estoy bien

    ResponderEliminar
  14. mi caso es siempre estan a mas de 600''' y a diario tomo una aspirini de 81 y mi chequeo de sangre y plaquetas y melo detectaron ase 1o anos y aun tengo 32 cuales son las causas o el xq

    ResponderEliminar
  15. La homeopatía es de todo menos curativa es un gran fraude

    ResponderEliminar
  16. Hace meses que voy a una hematologa y mis análisis dan mal, me hice casi todos los análisis para saber que causa el elevado número de plaquetas y no descubren xrq todavía.
    Ya me hicieron extracción de medula, jak, mutación y otros que no me acuerdo, ahora quieren mandarme a hacer una interconsulta a buenos aires.

    ResponderEliminar
  17. Ya me hice todos los análisis y sigo sin saber xrq tengo altas las plaquetas, mi hematologa me mando a hacer una interconsulta a buenos aires...estoy muy intrigada con esto y me da miedo.

    ResponderEliminar
  18. Saludos :
    Mi prima tiene 50 años y comenzó a presentar molestias a nivel del colon, exactamente no sé que sintomas presentaba, pero se le hicieron exámenes como endoscopía y colonoscopía y luego de los resultados el médico le sugiere ver a un hematólogo pues presenta un alza significativa de plaquetas. mi pergunya es: Hay alguna relación entre la trombocitosis y el problema del colon o son transtornos que deberían tratarse por separado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola estoy cursando Dengue yavhce 14 días y pase de tener 134.000 de plaquetas a 646.000. Dicen quebes normal por la enfermedad pero quisiera una segunda opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Mi bebe tiene 11 meses . En plaquetas salio con 601.000 y en emoglobina esta con 10.3 .. porfavor como me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  21. Mi bebe de 7meses tiene las plaquetas altas. esta con anemia y bajo en hierro es prematuro 7mesino y desde q salio de la Maternidad ningun medico me le ha quitado la dearrea y colico. Recien me le detectaron lo primero que les comente

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo 31 años y hace cm una semana me hice mis análisis de sangre mi hemoglobina sale 13, mi VCM 76, mi HCM 24.3 mi RDW 18.8 y mi recuento plaquetario sale con 467,000, en stos momemtos sty pasando x estrés, ansiedad y depresión sty tomando pastillas antidepresivas quiero saber si sto tiene q ver cn mis resultados y mis plaquetas stan normales... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo depresión y tomo antidepresivos me salió las plaquetas 394 rango de normalidad 370

      Eliminar
  23. Tengo una Tia con las plaquetas al doble de lo normal. La Hematologa le mando tomar HIDROXIUREA, 2 pastillas por dia. Tambien le agrego tomar Acido Folico. Alguien sabe si le dio resultado el primer medicamento.....

    ResponderEliminar
  24. Tengo una Tia con las plaquetas al doble de lo normal. La Hematologa le mando tomar HIDROXIUREA, 2 pastillas por dia. Tambien le agrego tomar Acido Folico. Alguien sabe si le dio resultado el primer medicamento.....

    ResponderEliminar
  25. Ola buenas noches mi bebe de 10 meses salio con plaquetas de 560 y proteinas bajas que tan grave es que puede hacer

    ResponderEliminar
  26. Hola mis plaketas han salido altas 158000 tengo mareo. Pues tengo tambien de glucosa 99 comesteros123 y trigliseridos 217 mis sintomas siento toda la.parte.derecha de mi cuerpo una leve hinchzon y eso me.preocupa...que debo hacer....ayudenme...yasmin orozco.Peru lima

    ResponderEliminar
  27. Hola, me alegra encontrar este espacio con personas en mi misma situación para que podamos hablar, tengo trombositemia esencial, tengo 28 años, se que la tengo desde los 26, estoy entre 700 y 800 mil plaquetas, van subiendo creo. No tomo nada aun. Alguno esta en una situacion similar para conversar? tengo entendido que soy joven para medicarme pero el alto el numero y dudan si hacerlo o no.

    ResponderEliminar
  28. hola, yo estoy en una cantidad similar y tengo 29 años, tomo hidroxiurea y aspirina con eso han bajado mucho.

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 34 años tengo las plaquetas en 650000 elevadas no se tengo anemia eso es peligroso..

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches tengo 28 años y hace unos dias me hicieron unos abalisis en lo cual sale que tengo 2.369.000mil/mm3 y tengo 13.5 de hemoglobina es normal para mi edad espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  31. Mi marido esta esperando el resultado del Jak2 que tarda 20 días. Fue diagnosticado con hipotiroidismo recientemente, esto tiene algo que ver?
    Tiene 715000 de plaquetas.
    Mi hijo tuvo Púrpura cuando era muy pequeño, ya es adulto, tiene algo que ver?
    Agradezco respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Mi marido esta esperando el resultado del Jak2 que tarda 20 días. Fue diagnosticado con hipotiroidismo recientemente, esto tiene algo que ver?
    Tiene 715000 de plaquetas.
    Mi hijo tuvo Púrpura cuando era muy pequeño, ya es adulto, tiene algo que ver?
    Agradezco respuesta.

    ResponderEliminar
  33. tengo un hijo de 1 aÑos y 8 meses y me dicen que tiene este sindrome

    ResponderEliminar
  34. Tengo una niña de 14 años recién cumplidos y le han echo una analítica, porque lleva bastantes años sangrando por la nariz y exageradamente y sin ningún motivo. La cuestión es que le ayuden salido exceso de plaquetas 500.000 y tenemos que esperar respuesta.,ya que lo han enviado a Hematólogir. Me pueden decir que consecuencias tiene para mi hija. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas me hice unos análisis de sangre y me salieron las plaquetas altas y el hierro alto. Quisiera saber que opinan porque el médico dice su no sabe a que se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, yo tengo una nena de 4 años con el mismo problema que vos. Tiene plaquetas y hierro elevados y no logran encontrar qué es lo que tiene. Vos pudiste solucionarlo? Gracias.

      Eliminar
  36. buenas tardes tengo un niño d 6 años lleva mas d 15 días con diarrea y cólicos. el medico le mando hacer un hemograma y sale las plaquetas elevadas en 517.000 lo demás esta normal.
    por favor alguien q me diga q puede ser estoy bastante preocupada

    ResponderEliminar
  37. Hola. Mi pregunta es la siguiente. Tengo 73 años y síntomas varios derivados de una fibromialgia y de los agravantes que tuvo la misma derivados de la anestesia que me aplicaron para operarme de la columna. En los análisis que me hicieron hace unos días salió que tengo 483.000 plaquetas en sangre (en marzo tenía 445.000)¿Qué significa esta suba en tan poco tiempo? Mi clínica me dice que hasta 500.000 no me deriva a la hemátologa ya que está dentro de lo normal. Pero me preocupa ya que no sé cuándo me haré otro análisis por no ser un tema que preocupe a mi clínica.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola mi nombre es Imelda y hoy en el medio día lleve a mi hija de 6 años y le mandaron hacer unos exámenes y en uno de ellos salió que tiene las plaquetas bien altas y mañana tengo que ir por el 2 resultado. Tengo tanto miedo que sea algo muy grave el Dr me recomendó darle una aspirina diaria alguien que me explique a que se debe eso de las plaquetas altas estoy muy nerviosa

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo tratamiento de plaquetas altas me isieron la médula osia la Hematología salí con las plaquetas altas según la Hematología es un tipo de cáncer que n es peligroso y no requiere quimo terrapias sargo con ellas a veces altas y otras bajas cuando se toma la aspirina en docis altas causa palpitaciones mi recomendación y no soy médico Hematología es cambiar la docis de la aspirina alta por la baja de 81 mg yo lo ise no lo iso mi Hematología yo misma me la baje la dicis la aspirina alta puede cocasinarte un infarto más rápido hoy día sigo con mi tratamiento con mi Hematología gracias a Dios nunca e sangrado yo pero me suben y bajan las plaquetas pero espero yo que ellas de me mejoren ahora que estoy tomando calcio para los huesos que no lo tomaba espero mi próximo chequeo de sangre baje con Dios por delante y mucha fe me curare de las plaquetas yo algún día tengo 53 años ahora gracias mi Dios por otro día de vida amén

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo tratamiento de plaquetas altas me isieron la médula osia la Hematología salí con las plaquetas altas según la Hematología es un tipo de cáncer que n es peligroso y no requiere quimo terrapias sargo con ellas a veces altas y otras bajas cuando se toma la aspirina en docis altas causa palpitaciones mi recomendación y no soy médico Hematología es cambiar la docis de la aspirina alta por la baja de 81 mg yo lo ise no lo iso mi Hematología yo misma me la baje la dicis la aspirina alta puede cocasinarte un infarto más rápido hoy día sigo con mi tratamiento con mi Hematología gracias a Dios nunca e sangrado yo pero me suben y bajan las plaquetas pero espero yo que ellas de me mejoren ahora que estoy tomando calcio para los huesos que no lo tomaba espero mi próximo chequeo de sangre baje con Dios por delante y mucha fe me curare de las plaquetas yo algún día tengo 53 años ahora gracias mi Dios por otro día de vida amén

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo un recuento de 1300000 que puedo tomar para bajar las plaquetas.

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo 39 y también tengo trombocitosis 708 y el último 694. Tengo dolor óseo,cabeza,mareos. Y me mandaron aspirina pero me da dolor de estómago.no se que hacer tengo cita con el internista hasta noviembre.

    ResponderEliminar
  43. Por que los doctores no me dan un diagnóstico de que tengo. Tengo plaquetas 708 y no más me dan largas y yo aguantar el dolor de huesos,cabeza,mareos,entumecimiento.de manos y pies, ahora tengo mucho cansancio,no se hasta cuando podré aguantar, y lo más serío es que me dieron la siguiente cita con el internista hasta noviembre. Que me van hacer un montón de análisis, según para descartar enfermedades. Y según los resultados, me mandaran hacer otros,tan rara es está enfermedades que te dan largas. Que me digan de una vez que tengo y que me den un tratamiento y se acabó la historia. Porque hacen sufrir a los pacientes. Sólo por que uno no tiene suficiente dinero para ir con un particular. Ya que los análisis están tan caros.

    ResponderEliminar
  44. BUEN DÍA, he estado sufriendo de VIH / SIDA desde hace 2 años, he ido a varios lugares en busca de ayuda, ni siquiera una persona podría ayudar, hasta que vi un comentario en un blog sobre cómo este poderoso herborista Dr Sunny ayuda ella para curarse de la enfermedad (VIH-SIDA) primero le enseñé que tener una ayuda de un curandero de hierbas espiritual era una idea equivocada, pero pienso en esto, ¿continuaré acentuando estas enfermedades todo el día cuando tengo a alguien que me ayude? yo salve mi vida así que reuní todas mis creencias y puse todo interés en contactar a este herbolario Dr. Sunny en su correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com, le expliqué mi problema y me aseguró que curaré mi VIH / SIDA, así que creí y obedecí. cada una de sus instrucciones, y he aquí, él me preparó una medicina a base de hierbas y cuando la recibí, comencé a usarla y, después de 3 semanas, volví para el chequeo y me encontraron negativo. Tus enfermedades también pueden curar a mi amada. Invitado, solo contáctese con su correo electrónico +2349030731985

    También puede contactarlo si se diagnostica con cualquiera de los siguientes virus a continuación:
    1). ANEMIA FALCIFORME
    2). CÁNCER DE CUALQUIER TIPO
    3). DIABETES TIPO 2
    4). VIRUS DE HERPES
    5). HEPATITIS A, B & C
    6). ENFERMEDAD DE AMABILIDAD
    7). CARCINOMA HEPATOCELULAR
    8) 2.3 CM CUMBRE CURADO

    ResponderEliminar
  45. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Los días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que veo que mis HERPES se limpian como magia. El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como el VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DE CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES HEPATITIS A y B. etc. Póngase en contacto con este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre de la herboristería. a través del correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348142454860 y curarse permanentemente. Es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  46. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Los días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que veo que mis HERPES se limpian como magia. El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como el VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DE CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES HEPATITIS A y B. etc. Póngase en contacto con este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre de la herboristería. a través del correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348142454860 y curarse permanentemente. Es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  47. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  48. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar
  49. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar