martes, 27 de noviembre de 2012

Enfermedades Causadas por Plaquetas Bajas

¿Cuáles son los sintomas?




• Moretones (equimosis).
• Riesgo de hemorragias, ya sea nasales o sangrado oral.
• Erupciones cutáneas o manchas rojas.
• Cuando es muy leve la deficiencia de plaquetas, puede no haber síntomas.


¿Cuáles son las causas?

• Por ciertas infecciones como el VIH.
• Por el uso de ciertos fármacos.
• Anemia
• Deficiencia de folato o vitamina B12
• Infecciones o cáncer en la médula ósea (muy poco común)
• Cirrosis (enfermedad hepática crónica)
• Mielodisplasia
• Causa energética o emocional: la falta de alegría, la depresión y el sentimiento de víctima, de no poderse defender de lo que sentimos nos ataca, así como lasensación de no estar creciendo o avanzando, provoca que el cuerpo se disponga a contraer este tipo de desequilibrio.
• Baja producción medular; se asocia a la baja de leucocitos o plaquetas, causado por aplasia o fibrosis medular.
• Secuestro esplénico; causado por hematocrito portal por hepatopatías (tumor esplénico, enfermedad mieloproliferativas y linfoprolativas.
• Aumento en la destrucción; causas (no inmunológicas): vasos sanguíneos anormales, trombos de fibrina, prótesis intravascular, vasculitis. Causas inmunológicas: Infecciones virales y bacterianas, algunos fármacos y PTI. 



• VIH

El VIH es un virus que inmunodeprime todo el cuerpo, y por lo tanto lo afecta en su totalidad. Lo cual conlleva que haya deficiencia de algunos factores de coagulación o también puede afectar la correcta formación de plaquetas, por lo que no hay una coagulación correcta.


• Uso de ciertos fármacos
Es una reacción mediada por mecanismos inmunitarios que disminuye el número de plaquetas circulantes durante los primeros 7 ó más días desde el comienzo del tratamiento con un nuevo fármaco, o bien durante los 2 - 3 primeros días tras la reanudación de un tratamiento medicamentoso. El fármaco que desencadena con mayor frecuencia este proceso es la heparina no fraccionada. Los anticuerpos activan las plaquetas eliminándolas de la circulación. Si la trombocitopenia inducida por heparina no se identifica y trata rápidamente, se puede producir una agregación plaquetaria intravascular con rápido desarrollo de trombosis arterial y venosa. El uso de heparina de bajo peso molecular reduce este riesgo. La quinina, la quinidina y las sulfamidas pueden destruir las plaquetas por lisis mediadas por el complemento. Hay más fármacos que pueden reducir la producción plaquetaria, como los compuestos utilizados en quimioterapia. La interrupción de la administración del fármaco resuelve el problema.

• Anemia
Una anemia es un déficit de los índices eritrocitarios, lo cual en algunos casos puede causar déficit de plaquetas.  

• Deficiencia de folato o vitamina B12
El cuerpo necesita vitamina B12 para producir células sanguíneas. Una deficiencia de ésta causa que se creen células  inmaduras o con mal funcionamiento.

• Infecciones o cáncer en la médula ósea (muy poco común)
Las infecciones o cáncer en la médula ósea pueden afectar la producción correcta de las células sanguíneas

• Cirrosis (enfermedad hepática crónica)
La infección causada por hepatitis C puede provocar daños hepáticos, creando fibrosis, (cicatrices). Tras años, incluso décadas de constantes ataques por parte del virus de la hepatitis C, la fibrosis hepática puede extenderse hasta el punto de transformar la estructura del hígado a causa de las enormes cicatrices, la formación de pequeños nódulos y otras alteraciones del tejido hepático. Llegando a este punto se puede hablar de cirrosis. Cuando hay cirrosis, el hígado deja de producir factores coagulantes, además, la concentración de plaquetas disminuye debido a la inflamación del bazo.

• Mielodisplasia
Las mielodisplasias o síndromes mielodisplásicos son un grupo de trastornos en los cuales la función de la medula ósea no es adecuada y no se produce el suficiente número de células sanguíneas, lo cual causa que no haya suficientes plaquetas.

• Causa energética o emocional
 La falta de alegría, la depresión y el sentimiento de víctima, de no poderse defender de lo que sentimos nos ataca, así como lasensación de no estar creciendo o avanzando, provoca que el cuerpo se disponga a contraer este tipo de desequilibrio.

21 comentarios:

  1. tengo las plaquetas un poquito bajas puede ser la causa de que se me caiga el pelo

    ResponderEliminar
  2. una pregunta mi hermana tiene las plaquetas bajas y un poco de anemia tiene k comer y como se cura o k riesgos tiene ella y su bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy medico pero te recomiendo jugos de betarraga, acelga,esparragos,espinacas. como algo natural.

      Eliminar
    2. ah, y que no tome té es lo peor la teina hace que el cuerpo no absorba nutrientes.

      Eliminar
  3. Tengo las plaquetas alta en un rango de 500, tengo 66 años y es la primera vez que me lo detectan. Lo curioso es que mi hija de 33 años también presenta esta alza de plaquetas. Habrá algún factor que nos lo esté provocando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es su alimentación tiene mucho que ver, debería consultar a un hematólogo,. el le dirá las causas y por supuesto los alimentos que debe consumir.Ya que tanto es muy malo tenerlas elevadas , como tener disminución de estas.

      Eliminar
  4. Tengo las plaquetas alta en un rango de 500, tengo 66 años y es la primera vez que me lo detectan. Lo curioso es que mi hija de 33 años también presenta esta alza de plaquetas. Habrá algún factor que nos lo esté provocando?

    ResponderEliminar
  5. Hola hace 4 meses mi niño de 5 años le hicieron una biométria hematica y salió con 321 de plaquetas y apenas el 25 de febrero de este año le hicieron otros exámenes y salio con 262 no se si sea porque el niño estaba con infección de la garganta y fiebre osea por otra causa

    ResponderEliminar
  6. Tengo las plaquetas bajas y los médicos no encuentran la causa,he empezado a tomar vitamina B12,aparte de alimentos que la suban;me pueden aconsejar algo más?,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hematólogo ese es el medico indicado para resolver tu problema, ningún otro medico.

      Eliminar
  7. Hola hace 1 mes me salio las plaquetas en 130 y hoy me salio en 110 me enviaron con un hematologo pero realmente estoy asustada xq he bajado mucho de peso me siento muy cansada tengo alergia en la piel y en mes me vino 3 veces el periodo también se me inflamaron los ganglios tuve un desmayo, mareos de verdad que no se que pensar . Si alguien puede ayudarme . Yo sufrí de chiquingunya en el 2015 y zika en el 2o16 enero no se si tenga algo q ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor afrontar tu problema lo mas pronto posible ya que te traerá mayores consecuencias en caso de no hacerlo. Tu problemas tiene que ver con tus problemas mencionados. tu mejor y única salvación es el hematólogo.

      Eliminar
  8. hola...mi cuñado tiene HIV hepatitis c y las plaquetas bajas...que puede hacer para aumentar las plaquetas?

    ResponderEliminar
  9. Hola Miño tiene las paletas bajas eso se cura o no

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  12. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curaba de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. luego me dijo las cosas necesarias para hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créame, así fue como este gran hombre curó a mi esposa del cáncer de mama. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular. Enfermedad, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098 Sitio web / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar